Buscar

Escuela de Lean Management

LOGO Pequeño 480x270La situación económica y financiera en la que nos encontramos obliga a las empresas a disminuir sus costes. En frecuentes ocasiones, las organizaciones se limitan a reducir de manera más o menos drástica los gastos de personal, no dándose muchos casos en los que, para aumentar los niveles de productividad y mejorar los resultados, se estén abordando proyectos de cambio integral de los métodos de trabajo o de los sistemas de planificación y gestión de los procesos productivos.
La metodología LEAN MANAGEMENT reúne un conjunto de Principios de Gestión y de Herramientas que persiguen la mejora de los resultados mediante la aplicación de técnicas que permiten ajustar los procesos y el ritmo de producción a la demanda real de los clientes. Tres razones recomiendan actualmente la aplicación de la metodología LEAN:

  1. La primera de ellas, la necesidad de potenciar la aplicación de herramientas empresariales de éxito que tengan una incidencia directa y medible en los resultados de las organizaciones.
  2. La segunda, la situación de crisis económica y financiera en la que nos encontramos: necesidad de reducir costes, dificultad de acceso a financiación, etc.
  3. La tercera, el hecho de que muchas de las mejoras derivadas de la aplicación de los principios del LEAN MANAGEMENT no requieren grandes inversiones, sólo se necesita tiempo para el análisis y una decidida voluntad de cambio.

Como instrumento específicamente dirigido a fomentar y divulgar la aplicación de la metodología Lean, en 2013 fundamos la Escuela de Lean Management. Por medio de la Escuela, canalizamos las actividades de formación tanto presenciales como onlne y los proyectos de mejora y de cambio organizativos basados en la metodología Lean. Para más información haz click sobre el logotipo.

Todos los profesionales del equipo LEAN de GyD poseen más de 20 años de experiencia. Algunos ejemplos de los resultados que han conseguido son: aumento de la capacidad, reducción de plazos de entrega, reducción de tiempos de proceso, reducción de inventarios o reducción de gastos generales.

La metodología LEAN es aplicada con cierta profusión en el sector del automóvil y el aeronáutico, y ya la están incorporando organizaciones de otros sectores como alimentación, sanidad, o algunas administraciones públicas.

 

Copyright 2010 FORMACION Y CONSULTORIA EN GESTION Y DIRECCION SL