Buscar

Modelo EFQM

El Modelo Europeo EFQM de Excelencia en Gestión es un modelo de gestión voluntario que aquellas organizaciones que lo desean utilizan para mejorar sus resultados. En el ámbito de la gestión interna, el Modelo aporta una estructura de análisis, lógica y sistemática, que permite a las organizaciones realizar una profunda revisión de sus procesos y servicios, conectando claramente cuáles son las relaciones entre los procesos establecidos y los resultados alcanzados. Las organizaciones que adoptan el Modelo están obligadas a incorporar, como principio permanente de gestión, la mejora continua de sus resultados.

En el ámbito de la imagen externa, en Europa existe un sistema de reconocimiento formal (que en España es gestionado por el Club de Excelencia en Gestión) para aquellas organizaciones que deseen poseer un distintivo de reconocimiento de su Excelencia en la gestión. Este distintivo es en forma de Sello de Excelencia, del que existen 4 categorías en función del grado de cumplimiento del Modelo: 200+, 300+, 400+ y, la máxima, 500+. A diferencia de lo que ocurre con otros modelos existentes, a los máximos niveles del Sello sólo consiguen acceder aquellas organizaciones que demuestran unos resultados excelentes y sostenidos durante una serie de años.

El Modelo EFQM de Excelencia permite a las organizaciones:

  1. Disponer de un marco de referencia para evaluar su gestión
  2. Identificar Puntos Fuertes y Areas de Mejora mediante una metodología contrastada y utilizada por las organizaciones excelentes
  3. Establecer Planes de Acción
  4. Optar a distintivos de Excelencia

En GyD Consultores contamos con Evaluadores EFQM acreditados oficialmente, que pueden ayudarles a:
  1. Realizar autoevaluaciones de su organización
  2. Establecer planes de mejora
  3. Elaborar Memorias EFQM
  4. Conducirles en el proceso de obtención de Sellos de Excelencia
GyD CONSULTORES es empresa socia del CLUB EXCELENCIA EN GESTION, entidad partner de la EFQM para España.

GyD ha realizado evaluaciones EFQM de empresas constructoras, industriales y de servicios, y de organizaciones universitarias y colegios.

Copyright 2010 FORMACION Y CONSULTORIA EN GESTION Y DIRECCION SL