Buscar

Planificar la Estrategia

El proceso de planificación estratégica puede considerarse como uno de los más importantes, ya que buena parte del éxito de las organizaciones depende de su acierto en la formulación de objetivos y de su capacidad para alcanzarlos.

Podemos considerar que la planificación estratégica es un ejercicio de proyección hacia el futuro que una organización realiza para definir los caminos a seguir para alcanzar determinados objetivos en un horizonte de tiempo dado.

El proceso de planificación será tanto más eficaz cuanto mejor sea la información que la organización posea sobre su situación de partida y sobre cómo pueden evolucionar el entorno y el mercado.

En GyD clasificamos esta información en dos tipos:

  • Objetiva o de tipo cuantitativo: procedente del análisis de los resultados y de sus tendencias interanuales. Estos resultados son obtenidos por medio de indicadores tanto internos como externos
  • Subjetiva o de tipo cualitativo: procedente de la opinión y experiencia de los profesionales de la organización y de expertos.

El equipo de profesionales de GyD, colabora con los Equipos de Dirección de organizaciones, públicas y privadas, ayudándoles en la definición de sus estrategias y en su despliegue a lo largo de toda la organización, mediante el establecimiento de objetivos a diferentes niveles y estableciendo un sistema de procesos y resultados clave.

Copyright 2010 FORMACION Y CONSULTORIA EN GESTION Y DIRECCION SL